01/05/2018

Desde hace varios años diversas firmas analistas han pronosticado grandes oportunidades de crecimiento en el mercado de soluciones de seguridad física y electrónica, particularmente en videovigilancia las expectativas indican que hacia 2021-2022 el mercado podría alcanzar cifras entre los 75 y 100 mil millones de dólares. En porcentaje de crecimiento IHS Markit, por ejemplo, ha augurado que este mercado alcance los 7 puntos porcentuales a nivel global y en mercados como el Latinoamericano la cifra podría ser aún mejor; incluso en la parte de analíticos hay cifras muy buenas que indican una expectativa de crecimiento hacia 2022 rondando los 11 mil millones de dólares, pensando sobre todo en el desarrollo de ciudades seguras.

Entonces en el panorama mundial las cifras son alentadores, sin embargo, habría que analizar las tendencias y ver de qué manera se traducen en oportunidades de negocio en nivel local, es decir en México, y quien mejor que fabricantes y mayoristas que durante los últimos años han estado ocupados desarrollando mercado, ayudando a evolucionar no solo tecnológicamente sino profesionalizados a esta nueva generación de integradores que poco a poco están identificando que el camino del éxito está marcado por la integración de soluciones.

En este sentido la presente edición de SecuriTIC dará a conocer los puntos de vista de los jugadores más activos en la industria de seguridad electrónica respecto a las estrategias que han estipulado para ellos y para sus canales en 2018.

Telsa

Jesús Salinas, CEO de Grupo Telsa, indicó que reciben el año con enfoque en dos campos para desarrollar a los canales. El primero relacionado a seguridad que abarca videovigilancia empresarial e industrial, redes y soluciones redundantes de almacenamiento de información. Un segundo campo está relacionado con el punto de venta y los equipos necesarios para gestionar la operación.

Los esfuerzos del mayorista estarán basados en formar al canal intensivamente y por fases, de tal forma que vayan adquiriendo el conocimiento necesario y la certificación correspondiente. Incluyendo datos sobre la competencia, el mercado, el diseño y arquitectura de soluciones. Los interesados pueden tener acceso a webinarios técnicos y comerciales, seminarios y talleres presenciales, interacción con los ingenieros expertos en cada marca e información técnica sobre los productos a través de Telsa College, la plataforma que incluye casos de éxito y otros recursos.

Fuente: http://www.securitic.com.mx/reportaje/3291-estrategias-2018-mercado-de-s...