01/29/2018

Expone a los canales de su mayorista Telsa todo su portafolio y les muestra cuáles son las ventajas competitivas que ofrecen en lo tecnológico y para el negocio.

Seguridad y conectividad

Zyxel, el fabricante de soluciones de conectividad y seguridad presentó su portafolio completo de soluciones a los canales de distribución del mayorista Telsa, a fin de iniciar el año con labores conjuntas.

Andrés Padrón, desarrollador de Canal en Zyxel México, explicó que con el mayorista tienen todo el portafolio de soluciones disponible, y que la idea de este tipo de encuentros es que los canales consideren al mayorista, amplíen su oferta ante los clientes, y hagan ventas cruzadas con su base instalada.

Explicó que la firma entrega a los socios comerciales soluciones con calidad en la ingeniería, precio competitivo, garantía de cinco años o más, dependiendo del producto, capacitación comercial y técnica, descuentos por proyectos, acompañamiento con clientes, apoyo en el cierre de ventas en cuanto a la flexibilidad en la negociación del precio, y soluciones demo.

“Si el canal requiere capacitaciones de alguna familia de producto en particular nosotros lo organizamos, somos flexibles al respecto”, en ese sentido, comentó que el primero de febrero habrá un taller sin costo hands on para todos los canales que quieren ampliar la información del portafolio de productos a la marca. La cita será en Danubio 79 de 10:30 de la mañana a 13:00 horas.

Portafolio de soluciones

Padrón recordó que el portafolio de soluciones de Zyxel en materia de UTM (Unified Threat Management) tienen soluciones de nivel de entrada para oficinas pequeñas, una línea Advanced y la serie Extreme esta última para centros de datos y ambas con puertos configurables. Se caracterizan por sus funcionalidades de filtrado de contenido, conexiones VPN, controlador WLAN y la función Aplication Intelligence que bloquea aplicaciones.

En materia de UTM, el ejecutivo recomendó al canal conocer bien los alcances de cada equipo puesto que a veces los proyectos no demandan soluciones tan grandes y al instalarlos no le sacan todo el provecho.

Explicó también que pueden competir con otras marcas de nicho como SonicWall, Fortinet y con Cisco hasta algunas series, y recomendó al integrador tomar en cuenta a Zyxel en los proyectos corporativos.

También tiene la siguiente generación de seguridad unificada mediante gateways que se dividen en tres líneas: Performance Series, Advanced Series y Extreme Series. Los equipos de Zyxel rondan en la banda de precios de los 500 a mil 500 dólares, y en este segmento en México tienen una participación de mercado de 22%.

La venta de licencias es un negocio adicional al de la venta de hardware para el canal. Cada equipo requiere su licencia, y esta se puede ofrecer anual o por única vez, a decisión del cliente.

En conectividad, tienen switches PoE y 10G, en esta última categoría tienen dos versiones administrables a través del software Smart Management, aunque también tienen switches no administrables.

También está Nebula, una plataforma en la nube que permite administrar, monitorear, configurar switches, access point y gateways, todos ellos, la combinación de dos y una sola de estas tecnologías. Se puede ver desde una PC o desde una aplicación móvil.

Contacto de negocio:

Nombre: Andrés Padrón

Cargo: desarrollador de canal

Correo: andresp@zyxel.com.mx

Fuente: http://www.infochannel.info/propone-zyxel-ventas-cruzadas-al-canal