02/19/2018

La firma está capacitando a canales en su portafolio de seguridad, el cual tiene tan solo 6 meses de haberse conformado

Oportunidades de negocio

Este 2018, Telsa apostará a fortalecer su red de socios de negocio en seguridad y puntos de venta; la primera es una unidad de negocio que arrancó hace seis meses en la empresa y para la que tienen soluciones para protección de la red, videovigilancia y almacenamiento. Al mismo tiempo, harán una labor de posicionamiento de las soluciones ICG para punto de venta.

En seguridad, Jesús Salinas, presidente de Grupo Telsa, dijo que tienen marcas como Zyxel que asegura las redes y comunicaciones, cámaras de videovigilancia y software de videovigilancia con analíticos que pueden funcionar desde instalaciones de casa hasta redes de seguridad ciudadana. En materia de almacenamiento tienen soluciones en cinta de la marca Qnap.

El ejecutivo enfatizó que la entrada a este mercado se dio por la demanda de los canales, y también porque ven una amplía oportunidad de negocio en la venta de seguridad proactiva, una vez que se han sabido de ataques informáticos a grandes empresas y dejan grandes pérdidas.

En tanto que, para el negocio de punto de venta, tienen software y equipo de la marca ICG que lo mismo opera en restaurantes, hotelería, boutiques, ferreterías, tiendas de abarrotes cadenas de comida y cadenas de hoteles. A través de una amplia gama de equipos móviles y tabletas permitirá a los clientes levantar pedidos y tener información en tiempo real del negocio.

El equipo más llamativo es el quiosco T-Quiosk Modelo 230 para venta desasistida que ya tuvo sus primeras implementaciones en el aeropuerto de Barcelona. Es ideal para las empresas que requieren una solución multidioma y multimoneda. Además, ICG tiene las herramientas para centralizar la información que se desprende de cada sucursal en un móvil o PC del administrador y someterla a tratamientos analíticos.

Tanto para seguridad como para punto de venta, Salinas explicó que quiere tener canales capacitados que hagan la instalación y entreguen servicios, den soporte técnico y actualicen el hardware existente de los clientes, pues a medida que estos sumen valor, las ventas se verán fortalecidas.

Queremos distinguirnos del mayoreo tradicional

“Los equipos no son difíciles de implementar, sin embargo, necesitamos que el canal esté bien capacitado para poder venderle”, afirmó Salinas.

En ese sentido, Naghieli Salinas, gerente de Mercadotecnia del mayorista, explicó que actualmente tienen 9 mil distribuidores e integradores, de los cuales 3 mil 700 hacen ventas recurrentes. Con la marca ICG Software tienen más tiempo trabajando, por lo que ya cuentan con cerca de 50 canales calificados a nivel nacional.

Para ambos, es importante que el ecosistema de socios esté capacitado en las marcas que llevan al mercado, por eso tienen con frecuencia webinars programados de las diferentes marcas, talleres en las instalaciones de la firma, además de que dos veces al año realizan eventos en los que promueve la capacitación y el networking entre partners.

Si el canal lo requiere, también puede concertar con la firma una capacitación personalizada, por ejemplo, en el caso de empezar a vender una marca o tener un proyecto especial.

Además, los canales tienen acceso a servicios de Telsa que van más allá de lo tecnológico y que tocan lo operativo de un negocio, como el manejo de impuestos en las soluciones de punto de venta, por poner un ejemplo. Otros servicios que otorga el mayorista implican soporte e ingeniería que el canal puede contratar si se ve rebasado por un proyecto, con la garantía de que el mayorista lo entregará a nombre del canal.

Este año la empresa quiere hacer hincapié en su relación con los partners, incluso con aquellos que se quieran sumar y distribuir las soluciones de sus distintos portafolios, el ejecutivo recomendó acercarse a ellos a platicar del proyecto, diseñar junto con algún ingeniero las soluciones y ver qué marcas se pueden implementar.

Los canales registrados de Telsa tienen acceso a un portal en donde hallarán información de estas dos unidades de negocio y del resto del portafolio, así como acceso a los webinars.

Para sumar a más canales a estas dos áreas de negocio, tienen un programa de contacto constante con distribuidores a través de un call center y campañas de emailing, además de que hacen visitas constantes a sus distribuidores locales y foráneos.

Las 100 ciudades de Telsa

Internamente, el mayorista ha definido un listado de 100 ciudades de interés en el país en las que quiere extender su presencia; el objetivo es aumentar el número de distribuidores dependiendo del número de habitantes de cada ciudad.

Fuente: http://www.infochannel.info/telsa-apuesta-por-seguridad-y-puntos-de-venta