10/19/2018

En entrevista para ITSitio, la compañía expuso las ventajas competitivas que ofrecen al canal con su solución en la Nube, enfocada en las pequeñas y medianas empresas.

Zyxel, fabricante de soluciones de conectividad y seguridad, con 30 años en el mercado, reconoce la importancia de mantener su relación comercial con el canal y pone a su disposición su portafolio en telecomunicación, networking y seguridad, enfocado en la PyME.

Jorge Guillén, VP de ventas de Zyxel para México, América Central y el Caribe, indicó que el portafolio de la compañía cuenta con una extensa gama de productos enfocados a distintas necesidades, entre los que se podrán encontrar: Gateways de Seguridad Unificada de Última Generación; Software y accesorios de Seguridad, una diversa gama de Switches, Firewalls y Access Points; Controladores y adaptadores WLAN; Puntos de Acceso LAN inalámbricos; Routers; Adaptadores powerline, NAS para red doméstica; Adaptadores Ethernet; Gateways para unir canales VDSL; Gateways VDSL /ADSL; así como unidades MSAN / DSLAM / IP DSLAM y MSAN.

Enfoque Seguridad
Guillén dijo que, en estos momentos, el área de seguridad es la apuesta más fuerte que tienen frente al canal; sus soluciones son desarrolladas por ellos mismos y están enfocadas exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas.

“La PyME está enfrentado problemas serios de seguridad, y nuestra solución es una excelente opción para ellos”. Dijo, y agregó: “el portafolio considera appliances de seguridad, switches LAN capa 2 y 3, equipos wireless LAN tribanda y de gestión unificada en la nube, así como routers y administradores de red”.

La ventaja dentro del ámbito comercial es que se trata de un modelo de licencias donde el canal puede incrementar sus márgenes de ganancia por administrar los equipos.

“Transversalmente, nuestra última propuesta es Nebula; una plataforma en la nube que administra dispositivos de redes (Switches, wireless LAN y equipos de seguridad Firewall) de forma local o remota”. Indicó.

La solución permite a los distribuidores e integradores de este tipo de servicios brindar control centralizado sobre los dispositivos de red cableados e inalámbricos de Nebula desde un solo panel de gestión y desde cualquier dispositivo.

“Nebula simplifica la infraestructura comercial y ofrece una administración simple, intuitiva y escalable para redes de todos los tamaños”. Complementó Jorge, y ahondó: “La compañía ofrece tres modelos de licenciamiento para Nebula: gratuito, anual y perpetuo”. En ese sentido el cliente puede pagar por el servicio de acuerdo a sus necesidades.

Distribución y capacitación
Telsa, mayorista de Zyxel en México, está habilitando al canal a través de un programa de capacitaciones en línea y presenciales totalmente gratuitas, para que distribuidores e integradores de redes conozcan la oferta que Zyxel tiene a través de la Nube.

El equipo de ingeniería de Telsa cuenta con un plan de formación para que puedan realizar consultoría en requerimientos de seguridad de red, implementaciones de seguridad en la nube, y formación en temas avanzados de uso de los productos.

“Recientemente hemos lanzado una campaña de capacitación para el canal, donde ofrecemos entrenamientos tanto presenciales como webinars; La idea es presentarles no sólo el tema del producto y gestión de Nebula, sino el modelo de negocio que significa tener una herramienta como esta; donde pueden tener el control de todas las redes de sus clientes, y cobrar o hacer contratos de servicios administrados, es decir, vender la solución para la PyME, instalarla y gestionarla”. Explicó.

Por otro lado, Andrés Padrón, desarrollador de Canal en Zyxel México, comentó que la firma ofrece a los socios comerciales soluciones con calidad en la ingeniería, precio competitivo, capacitación comercial y técnica, descuentos por proyectos, líneas de crédito, acompañamiento con clientes, apoyo en el cierre de ventas en cuanto a la flexibilidad en la negociación del precio, y equipo demo.

“En proyectos especiales además del apoyo técnico, buscamos las mejores condiciones comerciales que ofrezcan opciones para la venta de nuestros productos”, comentó Padrón, y concluyó: “Nuestros canales reciben muchos más beneficios cuando registran sus proyectos, y también cuando toman todas sus capacitaciones”.