12/05/2017

Moxa desarrolla soluciones que permiten que sectores como el eléctrico y el petrolero operen de una manera inteligente a través de su línea de switches que hacen que todos los dispositivos estén conectados pese a todo tipo de ambientes, se trata de productos robustos que soportan lluvia, polvo, calor y frío extremos.

La apuesta de Moxa es ahora impactar el sector de transporte, ITS (Intelligent Transportantion System) y ATS (Automation Transportation System), el cual brinda oportunidades potenciales a sus distribuidores en México. Una de las iniciativas que tiene la compañía es apoyar a sus socios a través de la participación en expos y ferias que le permitan acercarse a este mercado de la transportación y generar la demanda de sus soluciones, tanto de conectividad como de video vigilancia.

El fabricante cuenta con una base importante instalada de clientes en nuestro país, lo que sirve de referencia a sus socios para facilitar la tecnología a un mayor número de empresas de la Industria.

Para Moxa el futuro es el presente, ya que han desarrollado tecnologías que permiten que todo el mundo y todas las cosas estén conectadas, de tal manera que cualquier usuario pueda controlar varios dispositivos desde su teléfono móvil, lo que nombra IIoT, Industrial Internet of Things.

En entrevista con Roger Yue, gerente de desarrollo de negocios en Moxa, nos comparte el gran interés por convertir a cada rincón de nuestro país en espacios y ciudades inteligentes, “estar a la vanguardia tomará tiempo, lo único que se requiere es capacitación continua para lograr poco a poco la adopción de la tecnología”

El sector educativo es otro de sus potenciales para el desarrollo de la inteligencia en conectividad, y es que Moxa a través de su dedicación en el desarrollo de productos ciento por ciento robustos con garantías de resistencia ante cualquier ambiente, siempre ofrece respuesta a las necesidades de cada mercado. En este sentido, cabe mencionar que la compañía cuenta con 1200 colaboradores, de los cuales el 29 por ciento se dedica a desarrollar.

Moxa es una compañía con 30 años de experiencia y ha logrado posicionarse en Taiwan, Asia y América, este último hace más de una década.

Por su parte, Nick Sandoval, embajador de producto en Moxa, comenta que: “Moxa cuenta con soluciones que no se encuentran típicamente y actualmente estamos trabajando con Telsa Mayorista para brindarle al canal entrenamiento continuo y capacitación en la detección de oportunidades de negocio en el mercado de energía, petróleo y gas, procesos, automatización de plantas y transporte.

“Básicamente yo creo que uno de los asuntos que hay que resolver en México, es el hecho de que todavía no hay una cultura que este direccionada a llegar a nivel de los sistemas que existen en países desarrollados, como contar con comunicaciones inalámbricas de 900 MHZ, aún en un sistema celular” agrego Sandoval.

La garantía que ofrece Moxa en sus productos es de cinco años, además las actualizaciones son sin costo. Los productos están disponibles a través de TELSA Mayorista, con gran reconocimiento en el mercado de distribución y que ofrece los servicios y valores necesarios para un distribuidor.

Andrés Padrón, director de tecnología y soporte técnico de TELSA Mayorista comenta que: “En TELSA nos preocupamos por brindar las mejores herramientas a nuestros canales, tecnologías líderes mundiales, y MOXA es un caso muy particular, ya que nos permite ampliar el abanico de productos, incluyendo su tecnología única en el mercado de swtiches y convertidores de medios. A la fecha contamos con proyectos muy interesantes que prometen grandes ganancias a nuestros socios. Tenemos proyectos corriendo en refinerías, en donde se requiere comunicación a distancia, y los climas son extremos, ya que se encuentran cerca del mar”

“En Telsa tenemos planes de expansión en relación a las soluciones Industriales de Moxa debido al gran potencial que tiene para nuestros distribuidores, continuaremos ofreciendo capacitaciones y seminarios para perfeccionar el uso de la tecnología de Moxa. Este año crecimos un 80% en solicitudes, esperamos duplicar esa cifra para los próximos 7 meses” puntualizo Padrón.